19 de diciembre de 2014

Asunción acoge tercera feria del turismo interno de Paraguay

EFE. Asunción acogerá el sábado la tercera feria del turismo interno de Paraguay, con el objetivo de potenciar los principales atractivos turísticos del país, como la ruta por las Misiones Jesuíticas o destinos estivales como los de San Bernardino y Encarnación, anunció hoy la Secretaría Nacional de Turismo (SNT).
​El evento se realizará en la calle Palma, en pleno centro de la capital, que se convertirá en un lugar para “promover el turismo interno y motivar a los paraguayos a realizar viajes y visitas al interior del país”, según el comunicado.
Entre las opciones que se presentarán al público se encuentran también los complejos turísticos ubicados junto a las centrales hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú, así como el conocido como Camino Franciscano, que recorre las antiguas misiones de esa orden, o las rutas de turismo por empresas productoras de yerba mate.

Durante la feria habrá además degustaciones y venta de productos gastronómicos típicos, como los licores fabricados en la ciudad de Yegros o el chorizo sanjuanino.
En el evento se presentará la “Guía Jaha 2015”, que contiene datos acerca de los sitios turísticos, actividades, gastronomía, hoteles, alojamientos y posadas del país, además de mapas de cada región.
También se presentará la campaña “Empresas libres de vectores”, que coordina el Servicio nacional de Erradicación del Paludismo junto con la Unión de Asociaciones de Turismo de Paraguay.
El turismo aporta unos 350 millones de dólares al año al producto interno bruto (PIB) de Paraguay, colocándose dentro de las siete industrias más importantes del país, según cifras oficiales.

Según estos datos, unos 600.000 turistas pasan cada año por Paraguay, además de unos 2,5 millones de “excursionistas”, viajeros que recalan en el país uno o dos días “por negocios o de paso”
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.