15 de diciembre de 2014

Asunción volverá a tener árboles frutales

Recuperar un importante porcentaje de masa arbórea frutal en barrios de Asunción logró el proyecto “Bosques de Alimentos”, encarado por la Comisión de Desarrollo Productivo Humano y Social de la Junta Municipal. El cierre de la campaña fue en la plaza Gabino Valinotti.
El sábado pasado se realizó la clausura de la campaña “Bosques de Alimentos”, encarada por la Junta Municipal desde julio pasado y que contó con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. y unas 90 comisiones vecinales. Durante el desarrollo de la actividad se cultivaron cientos de árboles frutales en plazas y avenidas de nuestra ciudad. Revalorizar la masa arbórea asuncena, concienciar sobre la responsabilidad que cada ciudadano asume al proteger de forma voluntaria un árbol y el compromiso de cuidar y conservar colectivamente los espacios verdes urbanos fueron los resultados obtenidos a lo largo de la actividad.

El concejal Carlos Galarza, presidente de la Comisión de la Junta Municipal, resaltó que la iniciativa surgió en concordancia con el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Familiar (AIAF), que declaró el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar. “La seguridad alimentaria y la nutrición son ejes en torno a los cuales se puede lograr mejorar la calidad de vida de la gente así como la gestión de los recursos naturales y la protección del medio ambiente”, destacó el edil. Al acto de cierre del proyecto asistieron los miembros de la comisión vecinal Los Laureles, presidida por Natividad Britos Vda. de Valinotti, y bomberos voluntarios.
Especies nativas frutales
Durante el proyecto “Bosques de Alimentos” se cultivaron cientos de plantines de árboles frutales en diferentes barrios de Asunción, entre ellos San Pablo, Trinidad, Loma Pytã, Obrero, Villa Aurelia, entre otros. Se plantaron 50 diferentes especies, algunas nativas como la guayaba, yvapurû, pacurí y cítricos como naranja, pomelo y mandarina.
Fuente: ABC color












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.