22 de diciembre de 2014

Berta Rojas presenta emotiva versión de Navidad del Paraguay

La celebrada guitarrista y los treinta jóvenes que integran la Camerata Miranda, dirigidos por José Miguel Miranda, se unieron para interpretar juntos el villancico tradicional paraguayo “Navidad del Paraguay”, cuya letra pertenece a Mercedes Jane, y la música, a Esteban Morabito.
En Febrero del 1997, Javier Aquino inicia su labor de formación de estudiantes de cuerda en la Escuela Musical Miranda, creando una pequeña orquesta de tan solo ocho integrantes que actualmente está conformada por treinta jóvenes músicos. Esta orquesta fue bautizada por el profesor Aquino como Camerata Miranda, agrupación cuya filosofía trasciende más allá del ámbito musical, en permanente búsqueda de la excelencia en las artes y de la formación de ciudadanos capaces de trabajar en equipo por una sociedad mejor.
La pieza ha sido arreglada por el maestro Pinchi Cardozo Ocampo, otorgando a este popular villancico un delicado toque de estilización en el que los armónicos de la guitarra emulan los sonidos de las campanas tan propios de esta época del año.
La música fue grabada en Mix Estudio de Grabaciones, bajo la supervisión de Oscar Fadlala y David Dapozzo, mientras que el video ha sido filmado en Terrazas del Bosque (Villa Elisa), cuyas bellísimas instalaciones brindaron el marco ideal para la puesta en escena de este saludo a través del cual, Berta expresa con música sus más cálidos deseos de felices fiestas. La realización audiovisual estuvo a cargo de Aura Audiovisual: Jeisson Rodríguez fue el Director de Fotografía, la edición estuvo a cargo de Noelia Armele, y tuvo en cámaras a Jeisson Rodríguez, Rodrigo Da Silva y Noelia Armele.
Berta despide así, un año muy significativo en lo que respecta a su carrera, en el que dio cierre a la exitosa gira de cuatro años, Tras las huellas de Mangoré, junto a Paquito D’Rivera. Recibió también su segunda nominación al Grammy Latino, ofreció conciertos y masterclasses en numerosas ciudades de un total de once países, y en el que completó la sexta edición de la gira Con Berta Rojas hoy toca Mangoré, dirigida a jóvenes de todo el país.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.