30 de diciembre de 2014

Billete de 2 mil Guaranies entre los más bellos del mundo

El billete de G. 2.000 figura entre los más bellos del mundo según un portal internacional. Lo que se destacó en los elegidos es cuanto representa cada imagen en la historia de los países.
Los billetes de dos mil guaraníes entraron en vigencia desde el 2009 y tiene la figura de dos mujeres paraguayas importantísimas en la historia: Las hermanas Adela y Celsa Speratti.
A este billete se puede calificar como un agasajo a la educación paraguaya, ya que las hermanas fueron maestras y al reverso se puede ver la imagen de un desfile estudiantil  con alumnos que portan banderas paraguayas.
Entre los billetes más hermosos también figura el de cien pesos de Argentina, con detalles de flores y la imponente imagen de Evita Perón.


En total, el portal Comer, Viajar, Amar, eligió 60 billetes de todo el mundo para destacarlos en su galería. El dinero en papel no fue elegido por ser de alta o baja denominación, sino por  la historia, la tradición, el arte y el diseño que en ellos quedaron impregnados.
Fuente: http://www.ultimahora.com/billete-g-2-mil-los-mas-bellos-del-mundo-n859916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.