9 de diciembre de 2014

Con chipa guasu y asado onda “made in Paraguay” conquistó a Nueva York

Joven paraguayo llegó a trabajar a Estados Unidos en busca de dinero para invertir en Paraguay, pero luego de un análisis de mercado terminó invirtiendo en un restaurant paraguayo en Nueva York. Dela Mora Restaurant Bar es el emprendimiento que lleva desde hace más de dos años Arturo Centurión.Por Luis Rolando Vera (Diario Hoy).
Arturo Centurión es un joven de 26 años que pisó suelo americano en el norte. Hace 6 años aproximadamente fue por un breve programa de intercambio para trabajar. Acabó gustando del lugar y se instaló en Estado Unidos. Hace dos años volvió para invertir el dinero que se ganó trabajando en coctelería.
En Dela Mora Restaurant, que lleva ese nombre por ser la ciudad natal del propietario, la ciudad de Fernando de la Mora, con el paso de estos años adoptó un estilo latino, no solo paraguayo, aunque Centurión asegura que el fuerte del local es la carne al estilo de nuestro país.
Entre la comidas típicas que remontan a tierras guaraní a los compatriotas que visitan el local gastronómico se encuentra el asado al estilo paraguayo, chipa guasu y las típicas e infaltables empanadas.

Luego de un análisis de mercado en uno de sus viajes al gran país del norte se dio cuenta de que la mejor salida podría ser un restaurant paraguayo en Nueva York. Desde ese momento emprendió una larga seguidilla de trámites y solicitudes de permisos para poder abrir el restaurant que se ubica en el distrito de Queens de la Ciudad de Nueva York.
Centurión en la entrevista exclusiva a HOY detalló que los pasos siguientes a la decisión de abrir el restaurant fue persistir en el sueño que se tardó bastante por los estrictos controles de la ciudad neoyorquina. En varios momentos pensó en desistir, pero siguió adelante y hoy el negocio marcha súper bien y apunta a crecer en los próximos años.
Para poder abrir las puestas de Dela Mora Restó - Bar Centurión se juntó con un socio inversionista latino, realizó varios prestamos en los Estados Unidos y Paraguay para dar paso al sueño del negocio propio.

Dando un promedio de 150 personas en los días más concurridos, que son los fines de semana, Centurión estima que la clientela del restaurant es 80 % latino, de esto, 40 por ciento es paraguayo, el resto es americano.

Las proyecciones del joven emprendedor apuntan hacia los eventos privados, la construcción de nuevo local exclusivo para eventos en la ciudad de New York. Entre otras cosas, Centurión comenta que está buscando la forma de que su socio también invierta en negocios en Paraguay, del que destaca el crecimiento económico del país de los últimos dos años.Fuente: Hoy.com.py
http://www.hoy.com.py/negocios/con-chipa-guasu-y-asado-made-in-paraguay-conquist-a-nueva-york

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.