1 de diciembre de 2014

Diego Sánchez Haase firma con sello norteamericano Lyra Music

La pieza musical “En el cerro de Sapucai” será publicada por la prestigiosa editorial norteamericana de música “Lyra Music Company”. La obra fue compuesta por el maestro paraguayo Diego Sánchez Haase, quien firmó el convenio con la importante disquera.
El convenio tiene objetivo la próxima publicación, venta y distribución mundial de la obra para arpa y ensamble de cámara, del director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y presidente de la Sociedad Bach del Paraguay.
“Lyra Music Company” es la más grande editora y distribuidora mundial de música para arpa, y de accesorios para el instrumento. Fundada en 1950 en New York, actualmente tiene su base en Bloomington, y cuenta con el mayor archivo de música para arpa del mundo.
La original obra combina los elementos de la música vanguardista con los de la música popular del Paraguay, respetuosos del lenguaje diatónico que identifica al arpa paraguaya, pero con un ropaje armónico moderno.

Este lanzamiento está también embarcado en la celebración de los 25 años de música del artista, quien este año estrenó sus composiciones en Australia, Nueva Zelanda, New York, Grecia, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Además, consolidados medios internacionales se hicieron eco del impacto de las obras del “mayor exponente de la música culta del Paraguay”, y “el más internacional de los directores de orquestas paraguayos”.
El diseño de tapa de la partitura pertenece a Hernán Sánchez Haase, y la edición de las particellas instrumentales, estarán a cargo de Germán Recalde.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.