7 de diciembre de 2014

Donarán esculturas de Mangoré al país

Un monumento de tres metros en memoria de Agustín Barrios, Mangoré, se entregará en donación al Congreso Nacional, por parte de la fundación artística dominicana Luces y Sombras.
La iniciativa se concreta a través de la Embajada de la República Dominicana. Este martes, a las 11.00, en la Casa de la Música (Cerro Corá 845), se brindarán detalles sobre del donativo, con la participación de Margarita Morselli, directora de El Cabildo, y Juan Gilberto Núñez, diplomático de la Embajada dominicana.
La entrega se realiza como testimonio de agradecimiento a la memoria del eximio guitarrista paraguayo. La fundación Luces y Sombras cuenta con tres esculturas de cuerpo entero del maestro Mangoré portando su guitarra, elaboradas en los talleres de la entidad con sede en la ciudad de Santo Domingo. Estas esculturas tienen una altura total de tres metros y el propósito es que sean colocadas en plazas públicas.
Una de ellas será donada por la fundación artística para que sea destinada a una plaza de la ciudad de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones, donde El Cabildo realiza las gestiones pertinentes. La propuesta es ubicar las otras dos esculturas en las capitales de República Dominicana y el Paraguay.
Fuente: Ultima Hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.