19 de diciembre de 2014

Encarnación será capital de la música de orquesta

Entre los días 5 y 7 de marzo de 2015 se realizará en la capital de Itapúa el festival de orquestas juveniles “Sonidos de la Tierra 2015”, que reunirá a unos 1.200 jóvenes músicos de diferentes puntos del país.
ENCARNACIÓN (ABC redacción regional).“Vamos a hacer de Encarnación la capital de la música de orquesta”, señaló el maestro Luis Szarán, durante la firma de un convenio con la Municipalidad local y la comisión de festejos por los 400 años de fundación de la ciudad, mediante el cual se desarrollará el festival.
El Festival de Orquestas Juveniles es una iniciativa impulsada por el programa “Sonidos de la Tierra”, que tiene el aval de la Fundación Tierranuestra, juntamente con la comuna local, la comisión de festejos de los 400 años de Encarnación y el apoyo económico de la Fundación Itaú, a la que se sumaron otras empresas locales.

Mediante el convenio serán habilitadas 1.200 becas para jóvenes músicos de todo el país, además de músicos provenientes de Argentina, Bolivia, Chile y México, que integrarán las orquestas juveniles que participarán del encuentro.

De acuerdo a lo manifestado por el director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, de las 1.200 becas disponibles se destinarán 1.000 a jóvenes músicos que son integrantes de las orquestas juveniles que conforman el programa Sonidos de la Tierra, y las restantes 200 a jóvenes de los países mencionados.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.