1 de diciembre de 2014

Habilitan la 1ª Expo “itinerante” Yguazú Porã

Con el objetivo de promocionar los lugares turísticos de cada municipio ubicado en la cuenca del lago Yguazú, de potenciar las tradiciones, la gastronomía, la música y las culturas indígenas de la región, se dio apertura oficial a la primera Expo “itinerante” Yguazú Porã.
JOSÉ DOMINGO OCAMPOS, Dpto. de Caaguazú (Sara Fleitas, corresponsal ABC). La primera Expo “itinerante” fue habilitada en la plaza central del distrito de José Domingo Ocampos el pasado 29 de noviembre. La muestra organizada por la Asociación Multisectorial se extenderá hasta el próximo 30 de enero del 2015 y se trasladará cada fin de semana en los distritos que componen la cuenca del lago Yguazú. La feria continuará en forma alternada en las localidades que forman parte de la Multisectorial; Yguazú, Mcal. López, Juan L. Mallorquín, J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo, Tembiaporã, Nueva Toledo y José Domingo Ocampos.
El objetivo de esta feria “itinerante” es promocionar los lugares turísticos de la zona, además de su gastronomía y artesanía. También crear conciencia sobre la preservación del ambiente y en especial de la cuenca del lago Yguazú, principal atractivo turístico de la región.

La feria cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Los principales expositores serán los pequeños y grandes productores de los municipios afectados por el embalse del río Yguazú, de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.
Estuvieron presentes para el acto de apertura, el presidente de la ANDE, Víctor Romero; la ministra de la Secretaría del Ambiente (Seam), María Cristina Morales, representante de Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Soledad Benítez, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akio Takiushi, los gobernadores de Alto Paraná y Caaguazú, Justo Zacarías (ANR) y Mario Varela (ANR), respectivamente, el titular de la Dirección de Extensión Agraria, Cornelio Núñez, intendentes y concejales municipales.
El intendente anfitrión, Aurelio Acosta (ANR), y vicepresidente de la Asociación Multisectorial, dijo que la actividad no tiene como objetivo recaudar, sino que pretende mejorar el medio ambiente a través de la concienciación a los habitantes, procurando que las actividades cotidianas sean amigables con la naturaleza.
 Fuente: ABC COLOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.