20 de diciembre de 2014

Internas del Buen Pastor exportan pan dulce a Estados Unidos

Mujeres internas del re­cinto penitenciario “Buen Pastor” exportan pan dulces a Miami, Estados Unidos. La iniciativa se dio luego de un curso de “pastelería y cocina pro­fesional”, que fue dictado por profesionales del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).
GESTIÓN SOCIAL. Sheila Abed, ministra de Justicia y Trabajo de Paraguay creó la dirección de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, a través de la cual se gestionan y con­cretan varias alianzas con empresas e instituciones para posibilitar la capacitación y rehabilita­ción social de las perso­nas privadas de libertad.“Tenemos varios con­venios firmados con em­presas privadas, una de ellas es la firma que se realizó a mediados de año con IGA, donde gracias a ello las internas accedieron a cursos de cocina profesional que también abarcó la elaboración de pastelería’’.
PRODUCCIÓN. Las internas procedieron a la elaboración de pan dulce que fue exportado a Miami, llegando a una producción de 50 kilos por día”, afirmó Cecilia Miranda, directora de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del MJ.

Con las capacitaciones se pretende brindar mayor oportunidad laboral a los internos e internas, para que una vez que recuperen su libertad pue­dan dedicarse a uno de los oficios aprendidos.

Más de 20 internas participaron del curso de “pastelería y cocina profesional”, y recibieron sus certificados de “chef profesional”.
Fuente: http://5dias.com.py/37616-internas-del-buen-pastor-exportan-pan-dulce-a-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.