16 de diciembre de 2014

Lanzarán Muestra de Arte Misionero

Con el slogan "Con el arte y nuestra identidad Guaraní reconstruimos la Gran Nación Misionera” y la cordialidad que caracteriza a San Ignacio Guazú, se prepara la Muestra, en la ciudad que es la cuna de la primera comunidad jesuítica - guaraní de América.
En el marco de la “Semana Fundacional de las Misiones”, se realizará la “XVI Muestra del Arte Misionero”, los días 27, 28 y 29 de diciembre, en la ciudad de San Ignacio Guazú, Paraguay, con la participación de renombrados artistas de Paraguay, Argentina y Brasil. La presentación de la Muestra internacional se llevará a cabo en Conferencia de Prensa, este miércoles 17 de diciembre, a las 8.40 hs., en el local del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), con la presencia de la Ministra de Cultura Mabel Causarano, la Intendenta de San Ignacio Guazú Adelma Salas, Eduardo Galeano por las delegaciones internacionales y Margarita Miró, Directora de Réplica del Programa Ciudadela Cultural de la SNC.

La Muestra es considerada como un hecho de gran relevancia histórica, ya que se llevará a cabo durante la semana de celebraciones por el 405 Aniversario de Fundación de San Ignacio Guazú y el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús.
La Muestra se llevará a cabo por primera vez en Paraguay

La Muestra del Arte Misionero, posee una rica trayectoria uniendo a los pueblos de origen misionero y por primera vez se desarrollará en Paraguay y en la ciudad que dio inicio a la historia de la Gran Nación Misionera en la región.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.