27 de diciembre de 2014

Periódico japonés resalta potencial económico y turístico del Paraguay

Asunción, IP.- El periódico japonés The Japan Times, que se publica en inglés, dedicó seis páginas dedicadas al Paraguay con el título de “El tesoro escondido de América Latina”. El artículo resalta el potencial de crecimiento económico a partir del avance de la agricultura, la estabilidad financiera, el turismo, la industria y las inversiones en grandes obras de infraestructura.
La publicación, fechada el 22 de diciembre, inicia con una entrevista al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre las iniciativas para impulsar el crecimiento del “corazón de América del Sur”. El jefe de Estado resaltó, entre otros puntos, el crecimiento promedio del 5% en los últimos 10 años, la inflación controlada en torno al 3,7% a finales de 2.013, y la deuda externa baja, incluyendo la última emisión de bonos por 1.000 millones de dólares.
El material periodístico fue facilitado por la Dirección de Comunicación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y destaca que el presidentes Cartes expresó igualmente: “Nuestro trabajo para los próximos años debe centrarse en el desarrollo de modelos de producción que aseguren el crecimiento en todos los estratos sociales, que traiga alivio a la pobreza, y para ello se trabajará en varios frentes”.

El titular del Ejecutivo también expuso la necesidad de promover la atracción de capital en el sector industrial y explotar las ventajas competitivas del país en la región, tales como la disponibilidad de electricidad renovable a bajo costo, disponibilidad de una población joven para el empleo y un sistema simple de tributación con tasas bajas.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Juan Afara, aparece destacando el potencial del país para la producción de alimentos, a partir del uso de la tecnología.
En el mismo sentido se manifestó el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, pero con particular énfasis en el apoyo a los pequeños agricultores, según la publicación.
El diario, que se edita desde el año 1.897, destaca en otra parte la solvencia financiera del país. “Después de escapar de la recesión y pasar los baches en el camino relativamente indemne, el sector bancario paraguayo es un modelo de éxito”, señala parte del texto que se basa en la entrevista con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, y con el presidente de Sudameris Bank, Conor McEnroy.
En lo referente al turismo, la publicación resalta que “con la historia, la cultura y los impresionantes paisajes naturales como su marca registrada, Paraguay es ahora una visita obligada para el más exigente público japonés”.
Con esto en mente, el Gobierno está haciendo un centrado esfuerzo para promocionar los encantos del Paraguay en los mercados de viajes del mundo. "Nuestro crecimiento de la economía y nuestra excelente posición geoestratégica predicen internacionalmente un crecimiento sostenido en el turismo, particularmente con respecto a turismo de negocios, eventos, y conferencias", dijo la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, según se puede leer en el periódico.
La nota despliega declaraciones de empresarios que se dedican a la industrialización de rubros agrícolas, de operadores del sector turístico, y la gama de incentivos que ofrece Paraguay para la atracción de inversiones, explicadas por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, así como las oportunidades que abre la Ley de Alianza Público- Privada para concretar inversiones en grandes obras de infraestructura, encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Enlace para acceder a la nota: http://info.japantimes.co.jp/international-reports/pdf/20141222-GI-PARAGUAY.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.