31 de diciembre de 2014

Proyecto busca unión cultural y social entre Paraguay y Uruguay

El uruguayo Hebert Pastorino escribió el libro "Países Guay", una obra que fusiona periodos históricos y culturales de los países de Uruguay y Paraguay.
"Los dos países tienen nombre de origen guaraní y eso los hermana aún más. Son nombres parecidos que provocan confusión en el mundo, son pequeños entre dos gigantes, son ni más ni menos que los Países Guay", escribe el autor Hebert Pastorino en la introducción de la obra.
El texto incluye capítulos como "¿La invención de un país?", "Las mujeres paraguayas de Artigas", "Los cerros de Lambaré", "Los versos que unen dos países", "La Plaza Uruguaya", "Francisco Acuña de Figueroa", "Kamba Cuá", "Asunción-Montevideo", entre otros.
La obra, a su vez, dio pie a un proyecto de grabación de un álbum, con canciones escritas por Pastorino junto al músico y compositor Rolando Chaparro. "Estamos junto con Rolando Chaparro llevando adelante el Proyecto Países Guay, que tiene como objetivo principal la unión cultural, musical y social del Paraguay y el Uruguay, uniendo los estilos musicales de ambos", explica el autor.

También forman parte del proyecto los Kamba Kua, así como la murga La Peregrina, junto con Popo Romano y Hugo Fattoruso, ambos reconocidos populares músicos del Uruguay.
En noviembre pasado, el proyecto fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Resolución Nº1016/2014.
Fuente: ABC COLOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.