22 de diciembre de 2014

Reclusos paraguayos lanzan disco con temas inéditos

La orquesta del penal de Emboscada y el Coro Fem de la penitenciaría del Buen Pastor presentarán hoy un material discográfico, realizado con el apoyo de la Fundación Itaú y Sonidos de la Tierra.
El mismo se enmarca en el proyecto de reinserción social, a través de la música.
Unos 14 temas forman parte del disco que será presentado esta mañana a las 10:00, en el salón multiuso del penal de Emboscada. Diez de estas canciones son inéditas y fueron compuestas por los propios internos. También integran el disco dos músicas paraguayas y otras dos canciones folclóricas interpretadas por el Coro Fem del Buen Pastor.
La grabación estuvo a cargo de Miguel Ángel Soerensen en los estudios de René Benítez, profesor de Sonidos de la Tierra.
El acto representará la clausura del proyecto “Música en las penitenciarías para la reinserción social” que, según datos del Ministerio de Justicia, contó con 96 beneficiados.


“La grabación del disco representa la concreción de un sueño anhelado por los internos, participaron 15 hombres y 30 mujeres. Durante la producción, algunos decían que se acordaban de sus familias, de sus padres, de sus hijos”, destacó Elio Fleitas, director artístico de Sonidos de la Tierra, al tiempo de señalar que los temas reflejan historias de vida.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.