14 de enero de 2015

Arpistas representarán a Paraguay en Escocia

Los arpistas Sixto y Juanjo Corbalán representarán al país en la edición 2015 del Festival Internacional del Arpa en Edimburgo (Escocia). Ambos impartirán cursos y talleres sobre las tendencias del arpa paraguaya.
Este dúo de arpistas, formado en 2007, va ganando cada vez más interés a nivel internacional en parte gracias al enfoque que le otorgan a las nuevas composiciones para el arpa paraguaya y otros géneros musicales.
Para el mes de abril de este año se prevé la realización del Festival Internacional del Arpa en Edimburgo. Y en ocasión al evento, Sixto y Juanjo Corbalán irán para ofrecer cursos de introducción a la música del Paraguay y también talleres de técnicas y tendencias del arpa paraguaya.
Los hermanos ofrecerán, además, un concierto junto con la joven arpista escocesa Ailie Robertson, quien ha obtenido numerosos galardones referidos al arpa tradicional escocés por su virtuosa interpretación.

Este festival en Edimburgo se realiza desde comienzos del 2000 y es organizado junto con la Sociedad Clarsach, que busca promover la música en Escocia y en todo el colectivo de arpistas a nivel mundial.

Ambos arpistas paraguayos habían participado en la edición 2014 para presentar un taller de la Evolución del arpa paraguaya y también un concierto que obtuvo buen destaque de la prensa escocesa, The Scotsman valoró la actuación del dúo por su "trama glamorosa y serenidad brillante".
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.