17 de enero de 2015

Asunción recibirá en febrero su primer festival internacional de música blues

El Teatro Municipal de Asunción acogerá en febrero su primer Festival Internacional de Música Blues, por el que pasarán artistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil o Argentina, informó hoy a Efe Gustavo Sánchez, músico y productor del evento.
Los estadounidenses David Cole & The Main Street Band, la cantante brasileña Micheilli Dos Reis, el guitarrista argentino Jorge Rula Cancino o el cantante Gabriel Gratzer, considerado el "embajador argentino del blues en el mundo", pondrán el acento internacional en el festival, que se celebrará entre el 26 y el 28 de febrero.
Al blues se le añadirán además géneros como el country, el gospel, el jazz, el rythm and blues, el rock, el soul o el folk, durante tres días de conciertos.El Festival cuenta con apoyo de la embajada de Estados Unidos en Paraguay.
"El blues en Paraguay todavía está en pañales con respecto a otros países de la región. Paraguay y Venezuela son los únicos países de Sudamérica que aún no han celebrado un festival de blues", afirmó Sánchez.

El músico paraguayo asegura que, en comparación con el desarrollo del jazz o el rock, la música blues "aún queda un poco rezagada" en Paraguay, debido principalmente a la "falta de público".
"Estamos en un proceso de aprendizaje y crecimiento de este género musical en Paraguay", aseguró Sánchez
En el festival también se dejarán ver grupos nacionales como la Big Charlie Blues Band, el trío The Andersens, o el cantante, guitarrista y armoniquista Mario Amarilla.
El vocalista y guitarrista paraguayo Federico Fariña, otro de los participantes en el Festival, comentó a Efe que fue el creador de la primera "washboard band" de Paraguay, un grupo de blues que incorpora las tablas de lavar como instrumentos de percusión.
El peculiar instrumento a veces es acompañado por las cigar-box guitars o guitarras construidas con cajas de cigarros.

Se inspira en los rudimentarios utensilios que se cree que los esclavos negros de las plantaciones del sur de los Estados Unidos utilizaban para acompañar sus cánticos de gospel, que dieron origen al jazz. 
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.