16 de enero de 2015

Con participación paraguaya, se inicia hoy la Fiesta del Chamamé en Corrientes

Artistas locales como Francisco Russo, los grupos Oasis y Ñasaindy, el arpista Marcelo Rojas y la cantante Myriam Beatriz formarán parte de la programación de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé.
La celebración se inicia hoy en la ciudad de Corrientes, Argentina. El encuentro se extenderá hasta el próximo domingo 25.
El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola volverá hoy a ser el escenario de este encuentro, que por unas diez noches también albergará a la 11ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.
En esta edición de plata, se espera que unas 200.000 personas participen del festival, que esta noche se iniciará a las 21:00, con la entonación del Himno argentino en guaraní.
Unos 57 bailarines del Ballet de Capiatá serán los encargados de abrir la participación paraguaya, esta noche, en el festival. La Prof. Lourdes Orué señaló que pondrán en escena un homenaje a Luis Alberto del Paraná, con algunos elementos como las botellas.
La agrupación compartirá escena con artistas como Ramona Galarza, Francisco Perroni, Guaranítica, el grupo Amboé, entre otros.

El cantante Francisco Russo será el representante paraguayo en la jornada del sábado, mientras que el domingo le tocará el turno al grupo Ñasaindy, que promete un “show renovado y vibrante”, según señaló su director Richard Burgos.
El mismo expresó además su entusiasmo por participar, por primera vez, de esta fiesta, al tiempo de explicar que una de las exigencias de los organizadores es que todo el repertorio sea de música paraguaya.
El lunes será el turno del grupo Oasis y, el martes, estará el acordeonista Vicho Echeverría como invitado del grupo Los Alonsitos.
“Es la segunda vez que el público del Festival del Chamamé va a disfrutar de una fusión del arpa y el violín. Se me adelantó el maestro Lorenzo Álvarez que había ya ofrecido un espectáculo con el arpista Rito Pedersen, y el público quedó maravillado con eso. Ahora se le ocurrió a Marcelo Rojas invitarme y con acepté”, comentó Luis Álvarez, con respecto a la presentación que ofrecerán el miércoles 21.
La participación paraguaya se completará con el grupo San Valentín, el arpista Francisco Giménez y la cantante Myriam Beatriz, del jueves al sábado, respectivamente.

El festival será emitido en directo, a través de internet, en el sitio web www.fiestanacionaldelchamame.com/envivo.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.