11 de enero de 2015

Convocan a repatriados con proyectos emprendedores

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales convoca a la inscripción del Programa para Emprendedores retornados implementado por el gobierno nacional a partir del próximo 12 de enero del corriente año.
El periodo se extiende desde el 12 al 23 de enero y los interesados podrán inscribirse sólo a través de la página web de la SEDERREC www.repatriados.gov.py, llenar los formularios y enviarlos automáticamente.
El programa prevé un apoyo monetario al emprendedor de hasta un monto tope de 23.000.000 de guaraníes; no siendo este monto lo necesariamente otorgado, estando supeditado al proceso de evaluación.
Para este 2015, se pretende realizar cuatro convocatorias, cuya inscripción y participación es libre y gratuita, con los cuales se busca orientar a la capacitación y formación de los emprendedores, a más de la concesión de la ayuda económica.
Los primeros 80 proyectos inscriptos participarán de esta convocatoria, que posteriormente deberán ser presentados a la Secretaría en un plazo de 10 días hábiles, acompañados de los siguientes documentos: el certificado de Repatriación, Cédula de Identidad, documento que acredite la residencia mínima de 2 años en el exterior, los formularios: Solicitud de Apoyo, declaración jurada, y el perfil del negocio.

Las carpetas serán recepcionadas en la oficina central de la Sederrec (25 de mayo 1091c/ Brasil) y en las Gobernaciones para aquellos connacionales que se encuentren residiendo en el interior, de manera a que todos tengan las mismas posibilidades de recibir el apoyo a los microemprendedores.

El proceso de selección de los beneficiarios tendrá una duración de 3 meses contados a partir de la fecha de inscripción y los concursables para acceder al subsidio deberán pasar por una previa evaluación y selección para el otorgamiento del aporte económico.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.