15 de enero de 2015

EEUU quiere fortalecer lazos con Paraguay

La nueva embajadora de Estados Unidos de América ante Paraguay, Leslie Bassett, presentó sus cartas credenciales al canciller, Eladio Loizaga.
La diplomática dijo que su misión es fortalecer las relaciones con los dos países y que para eso hablará con distintos sectores de la sociedad paraguaya.
“Le ofrecí al gobierno paraguayo mi compromiso personal de hacer el mejor trabajo que puedo para fortalecer la relación tan importante entre nuestros países”, afirmó Basset al término de la audiencia.
Expresó su deseo de conocer a profundidad Paraguay para seguir ofreciendo cooperación en materia comercial, educativa y tecnológica.
La embajadora es diplomática de carrera del Servicio Exterior Senior del Departamento de Estado. Antes de su misión en Paraguay, se desempeñó como ministra Consejera de la Embajada de los EEUU en Seúl, Corea.

Además, sirvió como ministra consejera de las embajadas de los Estados Unidos en Filipinas, México y en Botswana. Su carrera diplomática también abarca estadías en Colombia, Israel, Sudáfrica, El Salvador y Nicaragua.
OTRO EMBAJADOR. Otro embajador que también presentó sus cartas credenciales ayer al canciller Loizaga es Roberto Neyrot Ruiz Díaz, de Panamá.
Al finalizar la audiencia, el diplomático panameño resaltó las buenas relaciones existentes entre Paraguay y Panamá, y adelantó que su gestión buscará concretar acuerdos para intercambios comerciales, en temas de seguridad, así como en el campo del turismo.

El embajador Ruiz Díaz se graduó en su país como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, realizó estudios de posgrado en Alta Gerencia y cursos de doctorado en la Universidad de Valencia, España. Se desempeñó como representante diplomático de Panamá en la Federación de Rusia y en la República del Ecuador. Asimismo, ejerció funciones en el sector público.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.