16 de enero de 2015

Encarnación exhibe desde hoy todo su esplendor en el corso

El inicio de la edición 2015 del tradicional Carnaval Encarnaceno se realiza desde esta noche, y se extiende hasta el 7 de febrero, en el renovado Sambódromo de la ciudad. A las 20.30 se inicia el desfile de comparsas de los clubes y barrios más representativos de la Perla del Sur.
Por Raúl Cortese | ENCARNACIÓN. "En caso de lluvia los carnavales encarnacenos se extienden por un viernes más, exactamente hasta el viernes 13 de febrero", comentó Carlos Maldonado, de la Comisión del Carnaval.
Los detalles finales que hacen a la iluminación y al sonido del Sambódromo son probados de manera constante, para que no existan errores esta noche cuando se dé apertura a la versión 2015 de los corsos e ingrese danzando el Rey Momo vitalicio de este evento, Papacho Giménez, acompañado por las reinas de los clubes y carrozas. El festejo se extiende por cuatro fines de semana y las entradas continúan en venta en el contenedor ubicado frente al Centro Cívico (avenida República del Paraguay), de 13.00 a 22.00, y en los locales de Financiera Paraguayo-Japonesa en todo el país.
Los precios de graderías son G. 20.000 para hoy y el cuarto viernes, G. 30.000 para el segundo y tercer viernes, G. 40.000 para el primero y cuarto sábado, y 60.000 para el segundo y tercer sábado. Las graderías preferenciales, en tanto, costarán G. 70.000 los viernes, y los sábados G. 100.000. "Se vendió casi el 50% de la capacidad y para el sábado el 70%", comentó Víctor Bogarín, actual presidente de la Comisión del Carnaval.
 Desfilarán las cinco comparsas de los clubes que tradicionalmente compiten: Universal, 22 de Setiembre, Nacional, Pettirossi y San Juan, este último defenderá el título obtenido en la pasada edición. La participación sigue con la presentación de 4 carrozas de clubes y 5 carrozas de barrio.
Como es tradicional, los clubes y carrozas de barrios serán calificados por el jurado de cada categoría, para la elección de la Reina, Mejor murga, Mejor comparsa, Mejor carroza, Musa, Mejor banda de música, etc.
Historia. El corso es la mayor fiesta realizada en Encarnación, es el carnaval más representativo del país. La primera edición se realizó en 1916, coincidiendo con la llegada del Ferrocarril Carlos Antonio López y de los migrantes europeos.
Aunque el Carnaval Encarnaceno tuvo varios periodos de suspensión, se realiza ininterrumpidamente desde 1936, adquiriendo fuerza entre 1940 y 1945.

En la década de los 90, los corsos se trasladaron a la Zona Alta de la ciudad y se creó la Comisión del Carnaval, que tiene a su cargo la organización. En el 2012 se trasladó a la Avenida Costanera, y desde la edición del año pasado se realiza en el Centro Cívico de la ciudad o Sambódromo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.