8 de enero de 2015

"Este año voy a Paraguay", dijo el papa Francisco

El papa Francisco confirmó que vendrá este año al Paraguay durante una charla con el padre Aldo Trento, quien visitó al sumo pontífice en la ciudad del Vaticano. La fecha no fue confirmada.
"Este año voy a Paraguay", fueron las expresiones del papa Francisco al encargado de la fundación San Rafael, el padre Aldo Trento.
El sacerdote viajó a Italia y logró dialogar con el sumo pontífice en la ciudad del Vaticano, y en esa conversación fueron confirmadas las informaciones que se venían manejando desde el mes de noviembre del año pasado. Trento no confirmó la fecha de su visita porque al momento de recibir la noticia dijo que se quedó sin palabras y ya no pudo preguntar nada. "Fue una sorpresa para mí", expresó a la 650 AM. También expresó su felicidad al observar el mantel de ñandutí entregado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en uno de los altares.

Claudio Giménez, obispo de Caacupé, adelantó en noviembre del año pasado que Francisco vendría a Paraguay entre el 2015 o el 2016.
El sumo pontífice ya había comentado su intención de visitar Paraguay al presidente Cartes, en una visita que el mismo realizó en abril del año pasado al Vaticano.

La visita de un papa a nuestro país se daría después de 26 años. La primera y única venida de Juan Pablo II fue en 1988.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.