21 de enero de 2015

Filmes paraguayos se proyectarán en el prestigioso Festival de Berlín

Dos películas paraguayas serán proyectadas en el Berlinale Talents 2015, uno de los festivales de cine más trascendentes de la escena correspondiente al séptimo arte. 
Catalogado además dentro de la categoría “A”, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastián, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o Karlovy Vary entre otros.
La primera cinta paraguaya que se presentará será “Karai Norte”, que vuelve a la muestra, luego de su estreno en la misma en el año 2009. El evento será el sábado 7 de febrero a las 19:30, en el Teatro Hau Hebbel am Ufer, ante 300 cineastas jóvenes de más de 50 países. El cineasta alemán Wim Wenders será el invitado especial del Berlinale Talents 2015.
En la noche inaugural se exhibirá también la película chilena “Mar”. Posteriormente, el domingo 8, desde las 19:30 (hora local) se volverá a exhibir el corto, en el Cine IMAX. Finalmente, el 15 de febrero se repetirá la función, a las 13:00 en el Cine Cubix. Además, Marcelo Martinessi, director del corto, ha sido invitado para las rondas de preguntas después de cada exhibición y otras actividades especiales del apartado denominado NATIVe, que este año hace foco en América Latina.
El corto está basado en el cuento “El arribeño del Norte” de Carlos Villagra Marsal. La historia se desarrolla durante la guerra civil paraguaya que se vivió en Paraguay en 1947. Entre un hombre, una mujer, en un encuentro casual que empuja a revivir momentos que ambos están tratando de olvidar.
Hamaca Paraguaya
La cinta de Paz Encina, “Hamaca Paraguaya” será otra de las cintas de nuestro país que se presentarán en el festival, llegando a proyectarse el 9 de febrero, desde las 22:00 en el Cine IMAX, y el martes 10 de febrero en el Cine Cubix 7, a partir de las 14:00.
 Berlinale

El evento es un prestigioso festival de cine internacional, que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania. La figura del premio consiste en un Oso, y el más valioso es el forjado en oro. El Oso de Oro y los Osos de Plata a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, se entregan durante febrero en el Berlinale Palast. También se otorga el Oso de oro Honorífico, por toda una vida de director, actor o actriz. Si bien las cintas paraguayas no participan en esta ocasión de los premios, el festival mismo es una vitrina a grandes presentaciones a nivel global.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.