22 de enero de 2015

Inician restauración de la escalinata Antequera

Asunción, IP.- Este miércoles se dio la palada inicial a las obras de mejoramiento integral de la escalinata Antequera, sobre las calles Fulgencio R. Moreno y Antequera. La inversión total de será 584.834.064 guaraníes.
Las obras de mejoramiento integral de la escalinata Antequera, forma parte de la obra licitada por concurso de ofertas No 4/2014 que hace a la revitalización del sector de las escalinatas Antequera y Tacuary.
Están ubicadas en el barrio Catedral, calle Antequera y Manuel Domínguez y Escalinata Antequera y Manuel Domínguez entre Paraguarí  y Escalinata Tacuary, que  tendrán una inversión total de 584.834.064.
“Este es el compromiso que queremos y que asumimos con la ciudadanía, el poder trabajar entre todos para hacer de la capital del país, un lugar amigable como era antes, en un entorno saludable, donde el desarrollo puede  estar presente  cuidando y rescatando los valores  históricos  y preservando el medio ambiente”, indicó el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Señaló que se encuentran trabajando para la recuperación de sitios públicos, por lo que resaltó la importancia de las obras que serán encaradas en la escalinata Antequera.
En ese sentido expresó “este sitio emblemático fue diseñado y construido por el entonces intendente de Asunción, Miguel Ángel Alfaro, y que hace que nosotros entreguemos una señal para la ciudadanía en la reconversión  y recuperación del casco antiguo de la ciudad”.
“Hemos iniciado este proceso con la reconversión de la plaza Uruguaya, hoy con la recuperación e reintegración urbanística de la escalinata de Antequera, en  unos días más estaremos iniciando las obras  de recuperación del emblemático Parque Caballero”, apuntó.

Además  de las cuatro plazas del Panteón que también está en  proyecto ejecutivo para ser remozado. Instó  a la población a cuidar de los espacios públicos y de esa forma mantener los atractivos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.