8 de enero de 2015

La Senatur habilita nuevas posadas turísticas en Carmen del Paraná

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró ayer 8 nuevas posadas turísticas de las tres que ya trabajan formalmente en Carmen del Paraná, distrito de Itapúa.
Esta localidad, flamante destino para viajantes, tanto locales como extranjeros, se convierte así en la primera en contar con mayor cantidad de hospedajes de este tipo, de los 51 que se encuentran distribuidos en 13 distritos de 6 departamentos del país.
Se trata de viviendas tradicionales, en su mayoría, acondicionadas para el hospedaje de visitantes.
Los costos por persona durante un día varían entre 70.000 a 100.000 guaraníes, monto que incluye alojamiento y desayuno.
La atención en cada posada, situada a solo 100 metros de la playa distrital, es brindada por los integrantes de las familias que son capacitadas en la prestación de servicios turísticos. Ofrecen al huésped rica gastronomía paraguaya mezclada con platos europeos.

Es el caso de Natalia Luchin, descendiente ucraniana, que ofrece empanadas a la crema para sus huéspedes vegetarianos en su posada Las Belén.
Las otras posadas habilitadas son la Ysapy, Las Palmeras, Loma Clavel, Yrendá, Yasy, El Rancho y Yañez.
Las posadas turísticas conforman un nuevo concepto de alojamiento donde los pobladores de la comunidad pasan de espectadores a protagonistas del turismo que se desarrolla en su zona. A su vez, constituye una nueva experiencia para el visitante.

Estos destinos ofrecen, además, al visitante la posibilidad de conocer atractivos naturales y culturales como las dunas de arena, Misiones Jesuíticas guaraníes, centro astronómico, estaciones de tren, espacios culturales y centros de artesanía, saltos de agua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.