6 de enero de 2015

Los Reyes Magos solidarios entregan regalos y alegría

5.000 niños de varias comunidades serán felices hoy gracias a la reparación social realizada por personas que cometieron hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre. Se benefician 35 instituciones
No hubo pasto, agua, ni cartita, pero los Reyes Magos solidarios  Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ayer hasta la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, dependiente de la Fiscalía, para entregar 5.000 regalos a líderes de fundaciones, capillas, comisiones vecinales y  comedores barriales   que hoy  llegarán a centenares de niños de cara a la festividad del 6 de enero.
Los regalos donados a las 35 instituciones son producto de la reparación social del daño aplicado a aquellas personas que han infringido el artículo 217, referente al hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre. En total se distribuyeron regalos por un importe que ronda los 47 millones de guaraníes, explicaron los fiscales Christian Bernal y Emilio Fúster.
Una de las beneficiarias de esta donación mágica fue Karen Franco, de 14 años. La adolescente que tiene 5 de punta a punta y un tumor en la cabeza, quien siempre soñó tener una notebook, gracias a los Reyes Magos ayer recibió una de regalo.
"Estoy feliz", dijo Karen, quien sigue su tratamiento en el Hospital del Cáncer. María Sivoney de Osorio, de la fundación Fabián Riquelme, comentó que los rega- los se repartirán hoy a los niños en el Hospital de Areguá.
Otras instituciones beneficiadas por el gesto de los Reyes Magos de la Fiscalía fueron Primer Paso Limpio, Oñondivepa, Ebenezer, Fabián de Jesús, Virgen del Rosario, Francisco Cabañas, las Hermanas Vicentinas, entre otras.
Los chicos del asentamiento la Unión de Lambaré recibirán los regalos de Reyes a las 17.30. "Es muy linda la iniciativa de la Unidad. Esperamos que los juguetes alcancen a todos. Van a alegrarse mucho", comentó Carmen de Peralta.
Donación. Para festejar la llegada de los Reyes Magos, la Procuraduría reparará el comedor Mitã Raity, de Sara Servián. La refacción implica el arreglo de las paredes, el techo, el piso, las instalaciones eléctricas, plomería, pinturas y nuevo mobiliario por G. 37.800.000. También donará cinco muebles para computadoras, una heladera y más de 300 regalos.
La ayuda llegará también a la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi). La Procuraduría cubrirá los insumos de tratamiento durante 6 meses. El tratamiento cuesta por mes G. 6.220.000, por tanto, se estima que el aporte ascenderá a G. 37.320.000. Los 48 niños y niñas celebrarán este día con un desayuno balanceado y juguetes.

Hoy, a las 10.00, la fiesta se multiplica en el Centro Nº 1 del programa Abrazo, 100 niños disfrutarán de una jornada diferente con juegos, organizada por un grupo de jóvenes de Ingeniería UNA, hasta las 16.00.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.