15 de enero de 2015

Paraguay superará a países vecinos en crecimiento económico

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), durante el 2015 Paraguay crecerá el doble que los demás países de la Región.
El Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, informó a la 780 AM que se espera un crecimiento económico del 4,5 % para este año, cifra que duplica el desarrollo promedio de Latinoamérica.
“Eso es casi el doble de lo que va a crecer la región, es más del doble de los demás países que están creciendo alrededor de 2, 2 %”, detalló.
Si bien se avizoran ciertas trabas a nivel internacional, Valdovinos asegura que Paraguay tiene las herramientas para superar los obstáculos sin pausar el crecimiento del país.


“Nos van a pegar algunas cosas, la desaceleración de Brasil, la caída del precio de la soja, el incremento de tasas de los Estados Unidos, pero la economía paraguaya tiene sus propios fundamentos domésticos que hacen que nos siga yendo bien a pesar de estos vientos que nos están viniendo de frente del exterior”, aseveró.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.