15 de enero de 2015

Paraguayo sigue en concurso para la dirección orquestal

Son diez los candidatos de distintos países, que resultaron preseleccionados y siguen en carrera para la segunda ronda del Primer Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0, organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, de España; con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN). Entre ellos se clasificó el paraguayo Juan Carlos León.
Casi un centenar de inscriptos de decenas de países de todo el mundo quedaron fuera del concurso en que participaron tres paraguayos. Los clasificados a la segunda ronda son los siguientes postulantes: Lorena Andrea Vergara Castillo (Chile), Andrés Mauricio Acosta Rojas (Colombia), Carlos Arturo Sánchez (Colombia) y César Augusto Sierra (Colombia), Además, Patricio Jaramillo Carrillo (Ecuador), Mercedes Díaz García (España) y Vicente Manuel Martínez Arroyo (México). También avanzaron Juan Carlos León (Paraguay), Wagner Polistchuk (Polonia), y Gerardo Jesús Estrada Martínez (Venezuela).


En la siguiente etapa del concurso internacional, los postulantes deberán grabar un video dirigiendo el 4º Movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo (Dvorak) y publicarlo en YouTube para ser evaluado por un selecto jurado internacional.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.