27 de enero de 2015

Paraguayo talla en madera: En China le califican entre los 7 mejores del mundo

Elías Wladimir Orrego Páez es el paraguayo que participó de un corcuso en China Occidental de tallado en madera, realizado por la WCC de Asia, World Craft Counsil. Con su obra “La Danza de la Semilla” quedó seleccionado entre los 7 mejores talladores del mundo.
Elías dio una entrevista a HOY, en la cual reveló algunos detalles de su participación el país Nipón. Es oriundo de Tobatî, se postuló para el concurso enviando su curriculum y fotos de sus anteriores trabajos. Fue uno de los tres latinos seleccionados para ir por 15 días a participar del concurso.
La obra hecha por manos paraguayas lleva el nombre de “La Danza de la Semilla”, simboliza la unión de la cultura española y guaraní. La misma fue trabajada en China durante el desarrollo del Concurso, en el aniversario de Oro de la World Craft Counsil (Consejo Mundial de la Artesanía), festejando de esta manera los 50 años que viene fomentando el desarrollo económico a través de las actividades artesanales.
El artesano tuvo otros reconocimientos importantes, uno otorgado por el IPA (Instituto Paraguayo de la Artesanía) y otro por la WCC de Sudamérica. Además participó en exposiciones en España, Nueva York y Puerto Rico.

Elías Orrego viene de una familia de artesanos que se dedica a Pintar y tallar Santos en la ciudad de Tobatî. Los artesanos de Tobatí se especializan en pinturas de santas y tallado en madera de imágenes religiosas.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.