10 de enero de 2015

Presentan el programa Turismo Joven

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó en el Departamento de Itapúa el programa Turismo Joven, un emprendimiento que apunta a involucrar al segmento juvenil en el desarrollo de proyectos turísticos innovadores y sustentables, que aporten beneficios a sus respectivas comunidades.
Apoyo a microemprendimientos
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó en la reunión que mantuvo con los jóvenes de la zona que “para apoyar a las grandes inversiones que se realizan en Encarnación debemos trabajar en los microemprendimientos turísticos, y realmente ustedes, los jóvenes, son la herramienta y el camino por el cual se pueden lograr esos objetivos. El turismo es una empresa joven, dinámica y se identifica con ustedes”.
Asimismo, expresó que el programa Turismo Joven busca que la juventud genere y ancle emprendimientos como una marca nacional.
“Debemos preocuparnos por hacer bien las cosas, hacerlo con calidad, ya que tenemos una Encarnación que está recibiendo masivamente a la gente”.
Resaltó la importancia del turismo y sobre todo la tarea que les toca realizar a los líderes juveniles pues, con la ayuda del programa que se implementará, se busca evitar la migración de la mano de obra joven.

El programa Turismo Joven buscar responder a la necesidad de capacitación para desarrollar proyectos turísticos, cursos de entrenamiento para generar posibilidades de empleos en el sector y la búsqueda de alternativas de financiamiento.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.