23 de febrero de 2015

Abuelitos también samban en carnaval

Más de 1.000 abuelitos danzaron con coloridos y creativos atuendos en la VII Edición del “Corso de Adultos Mayores”, organizado por la Gobernación del Departamento Central. El primer premio fue para la Organización de la Tercera Edad Unidos Santa Rosa y Mbocayaty, de Ñemby, que se ganó G. 1.000.000.
ÑEMBY (Arnaldo Espínola, ABC color). El creativo y colorido evento se realizó en la noche del viernes en la sede del club Fulgencio Yegros, con la participación de más de cien comparsas, cuyos integrantes cuentan con 65 años para arriba.
Las comparsas provenían de los 19 distritos del departamento Central. La fiesta más esperada por el “Abue Club Central” comenzó con mucho bullicio, alrededor de las 21:00, con la presencia del gobernador Blas Lanzoni.
El jurado, integrado por la Mis Turismo Continentes del Mundo 2013, Fannia García, la bailarina y coreógrafa Natalia Valdez y la diputada por Central Del Pilar Medina, eligió a los cinco ganadores del concurso.El primer premio fue para la Organización Tercera Edad Unidos Santa Rosa y Mbocayaty, de Ñemby, que se ganó G. 1.000.000.

El segundo premio fue para la organización de adultos mayores San Carlos, también de Ñemby, que se alzó con G. 800.000.
Con el tercer puesto se quedó la organización Ita Ka’aguy Poty, de Fernando de la Mora, y con el cuarto y quinto puestos se quedaron la organización Cooperativa Nazareth de Lambaré “Juventud Acumulada” y el Consejo distrital de adultos mayores de Ypané, informó la organización.
Los tres últimos puestos se alzaron con G. 600.000, 300.000 y 200.000. El rey momo del evento fue Carlos González, de la organización “Ita Ka’aguy Poty” de Fernando de la Mora.
El bullicio y el entusiasmo de los participantes de las diferentes comparsas llamaron la atención del público, acostumbrado a ver en carnaval a jóvenes casi adolescentes desfilando en el corso.
Con ropas muy coloridas y temas con mucho ritmo, el objetivo era divertirse y pasarla bien sin que la edad sea un impedimento.
Las demás comparsas
El evento contó con la participación de otras varias asociaciones de adultos mayores, como Otoño Feliz de Luque, y las asociaciones provenientes de Capiatá: Kokuere, Cerrito Poty, El Farolito, Puerta del Sol, 12 de Mayo, San Francisco y Santa Teresa.
En representación de Villeta estuvieron presentes las organizaciones Por el bien y Anvilla.
La lista sigue con las entidades provenientes de Fernando de la Mora: Jazmín Poty, Santa Ana, Ita Ka’aguy y el Ballet Municipal.

También participaron las asociaciones Cooperativa de Lambaré, Consejo Distrital de Adultos Mayores de Ypané, Barrio Pa’i Ñu y La Lomita, estas dos últimas de Ñemby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.