16 de febrero de 2015

Anuncian la octava edición del Festival de Cuerdas en Hohenau

El octavo Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau, Colonias Unidas (Itapúa), tendrá lugar el próximo 27 y el 28 de febrero en el Salón Auditórium del predio de la Agrodinámica, con entrada libre y gratuita. En tanto que en paralelo se realizará el VI Campus de Guitarra en el Parque Manantial, desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo. HOHENAU, Colonias Unidas, Itapúa (ABC color).
“El Festival Internacional de Cuerdas surge de la pasión por el arte y un profundo espíritu de compartir esto que es el maravilloso mundo de la música”, sostuvo Vito Kruger, uno de los organizadores del evento.
Los artistas convocados para esta edición son Quique Sinesi, Adrián Maggi y Derecho Viejo Tango Trío (de Argentina); Guilherme Sperb (de Brasil) y serán anfitriones Fernando Mieres y Vito Kruger (Paraguay). Como datos sobresalientes, este festival permite exhibir en su octava edición la participación de varios países, 24 músicos internacionales, más de 70 alumnos y se aguarda que más de 3.000 personas asistan como público del Festival Internacional de Cuerdas.

“Estos encuentros buscan promover el arte y la cultura en la región, trayendo músicos de primerísimo nivel”, dijo Vito Kruger.
Agregó que el evento permitirá que los participantes puedan compartir durante tres días conciertos, talleres, charlas, clases y experiencias con jóvenes de todo el país y de países vecinos.
“El festival es un espacio de encuentro, donde la guitarra es la musa”, explicó el citado organizador de estas actividades.
Hohenau es una ciudad con espíritu propio, influenciada con tradiciones de inmigrantes europeos.
Hohenau, cuyo significado en alemán es Pradera Alta, desde sus inicios se convirtió en madre de colonias y el amor al arte es una característica de los pobladores.
En tanto que el programa del VI Campus de Guitarra se desarrollará en el Parque Manantial de Hohenau, con talleres, charlas, clases individuales, grupales, que serán dictadas por el maestro Sebastián Pompilio, de Buenos Aires, Argentina, y también por el maestro de la guitarra Juan Falú, de Argentina, y talleres con músicos nacionales como Pedro Martínez y Alejo Jiménez.

La entrada para ambas actividades es completamente libre y gratuita para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.