28 de febrero de 2015

Hoy es el “Día del Tereré”

El último sábado de febrero se celebra el “Día Nacional del Tereré” en el Paraguay, con el objetivo de “proteger y fortalecer la identidad nacional”, según la ley que lo establece. Se conmemora hoy la fecha con varias actividades.
La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción organiza para la fecha una jornada conmemorativa en la costanera José Asunción Flores, a partir de las 10:00. Habrá una variedad de actividades con invitados, con la Banda y Ballet Municipal, el Conjunto Folklórico Municipal y el promotor cultural Clemente Cáceres, quien dará una explicación de la importancia y los beneficios del tereré. Actuarán las galoperas de Punta Karapá, el arpista Francisco Giménez, entre otros. La programación se extenderá hasta las 19:00.
También habrá actividades por el “Día Nacional del Tereré” en Itakyry, departamento de Alto Paraná.
Esta noche, se celebra la tercera jornada del Festival del Tereré. Hoy habrá un homenaje a Luis Szarán, director de la OSCA y propulsor de Sonidos de la Tierra. La XVII Edición del festival se inició el jueves 26 y cerca de 300 artistas nacionales y varios grupos culturales internacionales han formado parte de la programación desde entonces.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.