28 de febrero de 2015

Impulsarán cultura del Paraguay a través de una web

La directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, encabezó una reunión entre representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), con vistas a impulsar el denominado Observatorio Cultural del Paraguay.
“Estamos reunidos, trabajando con la intención de impulsar este Observatorio, era nuestro sueño ya desde hace varios años y ahora se hace realidad gracias a que existe una Senatics”, expresó Margarita Morselli.
Las expresiones artísticas y la gran diversidad cultural del Paraguay formarán parte de los insumos que este proyecto de muy amplio alcance, pondrá a disposición de todos desde una plataforma virtual que será impulsada y fortalecida con los datos y registros proveídos por instituciones públicas y privadas cooperadoras con el Observatorio.

“Será un portal web donde se exponga el banco de dato cultural con componentes audiovisuales del Paraguay, de libre acceso a la población y que podrá compartirse por redes sociales e interactuar con los usuarios acerca de sus intereses y gustos. Una base de datos organizada y esquematizada en cuanto a categorías, áreas y palabras claves que nos ayuden de manera fácil a llegar a la información”, agregó Javier Quiñonez, director de la Senatics.
Dada la relevancia de su carácter multicultural y plurilingüe, estará en condiciones de contribuir al momento de definir estrategias de desarrollo a través de los emprendimientos culturales, con informaciones cualitativas y cuantitativas.

Para cumplir con su objetivo, impulsar y poner la base de datos del Observatorio de una manera adecuada a las normas establecidas se tendrá el apoyo y la cooperación de la Senatics.
Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.