1 de febrero de 2015

Los pobladores de Itá están de fiesta

Los habitantes de esta coqueta ciudad celebran el día de su protector, San Blas, el próximo 3 de febrero. La misa del día central será celebrada a las 07:00 por el monseñor Pastor Cuquejo, según el programa
ITÁ, departamento Central (Aldo Lezcano, corresponsal).En el marco de la festividad, desde el 24 se desarrolla con masiva concurrencia el tradicional Festival del Cántaro y la Miel. El espectáculo comienza diariamente a las 21:00 en el anfiteatro “Prisciliano Villaba”, a orillas de la Laguna Itá.
Unas 2.500 personas disfrutan de los grandes eventos musicales. Para hoy, domingo, está prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica “Herminio Giménez” de Itá; el guitarrista Elvio Samuel, con Cariñito y Floripón; Francisco Russo, Cumbre Bohemia, y otros. El broche de oro pondrá el Grupo Código de Itá.

El programa festivalero para mañana incluye al ballet municipal; el niño artista iteño estrella televisiva Angello Brítez, el Grupo Esencia.
El show central estará a cargo del grupo Generación de Villarrica y para el grupo juvenil actuará Talento de barrio.
Para el 3 de febrero está confirmada la actuación de Retro Cumbia, Monchi Papá, Odilio Román, Grupo La Tropa, con Nadia Rojas, The Clasic y sorpresas para el cierre de los festivales de la edición 2015.

Itá se encuentra a 37 Km de Asunción. Está asentada sobre la Ruta I y fue fundada como pueblo en 1539 por el gobernador Domingo Martínez de Irala, según datos históricos, sus primeros habitantes fueron indígenas guaraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.