19 de febrero de 2015

Niña de Ayolas sueña con ser una gran artista

AYOLAS Dpto. de Misiones. María Fernanda Escobar (9), pobladora de Corateî, estudia música desde hace tres años y sueña con ser una gran artista que le permita mejorar su calidad de vida. Por (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal ABC color).
La niña aprende guitarra y expresión musical en las clases de canto que se imparten en el Conservatorio de Música Semillas Musicales de Ayolas. En los dos primeros años recorría semanalmente más de 3 kilómetros en bicicleta bajo diferentes condiciones climáticas y con un pésimo camino para asistir a la escuela de música en el kilómetro 15, camino a Yabebyry, para poder estudiar. Hoy día se traslada hasta la escuela de música de Ayolas, acompañada de sus padres.Su madre Martha Villalba, quien trabaja como encargada de una casa de verano, en Corateî, de situación muy humilde, realiza un gran esfuerzo para que su hija estudie música y le apoya dentro de sus restringidas posibilidades.
Actualmente, la niña paga una cuota mensual de G. 20.000, ya que recibió el beneficio de una beca para poder seguir sus estudios.La niña aseguró que su modelo a seguir es la concertista Berta Rojas, a quien no ha podido ver actuar en vivo, pero sueña con ser como ella en el futuro, que espera no sea lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.