15 de febrero de 2015

Paraguay y Argentina buscan situar a la cultura como centro de la integración

Con el objetivo de promover la integración cultural de ambos países se realizará el Encuentro ARPA 2015 - Reactivación del territorio compartido de intercambio cultural- Argentina – Paraguay, que tendrá lugar en la ciudad de Encarnación, el próximo viernes 20 de febrero.
Mabel Causarano junto a Teresa Parodi.
Este Movimiento Argentino – Paraguayo de Promoción de la Cultura en la Región Compartida, cuya sigla es ARP), nace a partir del acta de acuerdo que suscribieron autoridades de ambos países, en junio del 2007. El propósito fue promover y concretar la institucionalización de la Asociación Regional de Integración Cultural Argentina – Paraguay en el campo de la gestión y producción cultural. En ese sentido, se resalta que la práctica que se viene realizando desde las áreas jurisdiccionales de cultura en la región demuestra la necesidad de actuar de manera conjunta superando las fronteras para dinamizar la integración entre las naciones que comparten un mismo universo cultural.


Así también, se trata de utilizar el intercambio entre las comunidades que habitan la región, que comparten un mismo patrimonio cultural, expresado tanto en aspectos materiales como simbólicos.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.