22 de marzo de 2015

Encarnación festeja 400 años

En conmemoración a los 400 años de la fundación de la ciudad de Encarnación, se realizan diferentes actividades. Esta mañana hubo desfile en la Costanera ante un multitudinario público.
Encarnación cumple 400 años este 25 de marzo, y lo conmemora en medio de un boom económico. En la semana, ya se realizaron varias actividades en el marco del aniversario fundacional, como lanzamiento de libros, festivales y celebraciones religiosas. Este domingo, la principal actividad es el desfile sobre la famosa avenida Costanera.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de las Fuerzas Armadas, estudiantes, músicos y otros grupos formaron parte de la actividad esta mañana, que contó con la masiva presencia de pobladores y turistas, como cada fin de semana en Encarnación, informó el periodista de ABC Color Pedro Gómez.
EL CORAZÓN DE SAN ROQUE. Como una de las principales actividades por el aniversario de la ciudad, se trasladó el corazón de San Roque González de Santa Cruz a Encarnación. El santo paraguayo fundó la antigua villa un 25 de marzo de 1615.

La reliquia del único santo paraguayo tiene una gran connotación religiosa, histórica y vivencial para los itapuenses. Ellos consideran que el misionero jesuita fue quien les dejó en la sangre el espíritu cooperativista, trabajador y pacifista, dice Olga Fischer, responsable de la Ruta Jesuítica.

El corazón del santo permaneció primeramente en el parque municipal Quiteria, donde estuvo Juan Pablo III durante su visita al Paraguay en 1988, y luego fue trasladado a la parroquia San Roque González de Santa Cruz donde permanecerá hasta el lunes 23, día en que será trasladada a la Catedral de Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.