23 de marzo de 2015

Habilitan Expo Arte Sacro en Luque, previa a Semana Santa

Los tesoros familiares de la comunidad católica luqueña se exponen desde ayer en la antigua sede municipal de la calle General Aquino esquina Rosario. Esta tercera muestra pretende deleitar a los amantes del arte sacro en la previa de la Semana Santa.
La parroquia santuario Nuestra Señora del Rosario y la Municipalidad de Luque organizan la exposición para revalorizar esta tradición familiar que permanece vigente de generación en generación.
Las piezas estarán expuestas en el salón Segunda Capital de la República hasta el 29 de marzo. Autoridades de la Iglesia y de la comunidad luqueña habilitaron ayer la propuesta artística tras la misa. Los músicos del Conservatorio Municipal de Luque y los estacioneros de la capilla San José Esposo amenizaron la apertura de la feria sacra.

El público podrá visitar la muestra de 8.00 a 11.30 y de 14.00 a 19.00 hasta el sábado 28 de marzo. El domingo 29 se realizará la clausura a las 12.00.

En las dos ediciones anteriores de la exposición, las familias propietarias de las piezas artísticas que datan del siglo XVII prestaron los tallados en madera y de paso comentaron las historias sobre cómo habían llegado a sus manos las obras.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.