26 de marzo de 2015

Semana Santa: Esperan más de un millón de turistas

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó ayer miércoles los distintos paquetes turísticos que prepara el sector privado para los días santos. Se espera repetir el éxito del año pasado, con un ingreso de más de un millón y medio de personas.
"Hay un sinfín de oportunidades" es lo primero que dice la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, cuando se le consulta sobre las atracciones que ofrece el Paraguay como punto turístico para la Semana Santa.
La Secretaría Nacional de Turismo, en conjunto con el sector privado, presentó el miércoles una serie de paquetes turísticos para los días festivos. "Hay planes de financiación, para que el usuario final, el turista paraguayo, pueda elegir la propuesta que más le calce, de acuerdo al tiempo, la cantidad de efectivo que quiera invertir en Semana Santa; y no solamente en Semana Santa, cada fin de semana puede convertirse en esa gran cruzada nacional de ser el turista que el país necesita", consideró.

En cuanto a la cantidad de turistas que podrían ingresar al país durante esos días, la ministra expresó a ABC Color que en 2014 ingresaron más de un millón y medio de visitantes, "que se pretende que se conviertan en turistas, porque el turista se queda a dormir a la noche". De esta manera, la Senatur pretende incentivar a aumentar el gasto del turista, a través de las distintas propuestas de alojamientos que se ofrece a lo largo del país.
Entre la variada lista de ofertas, se incluyen las actividades en Tañarandy, así como actividades al aire libre y más comerciales, como las que se preparan en Alto Paraná, con propuestas de compras ininterrumpidas, con descuentos especiales en los hoteles. "Hay ofertas desde G. 100.000", aseguró la ministra. "Instó a la ciudadanía a consultar las propuestas articuladas en paquetes turísticos y contactar con oferentes turísticos, de acuerdo a las necesidades concretas".

Los distintos paquetes turísticos incluyen opciones en Tañarandy, Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas, San Bernardino, entre otros puntos del país. Para mayor información y contactos, está disponible el sitio web oficial de la Senatur.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.