23 de marzo de 2015

Primera Bienal Internacional de Asunción se celebrará en octubre

Asunción celebrará la primera edición de uno de los mayores encuentros artísticos a nivel internacional: la Bienal Internacional a desarrollarse del 1 al 31 de octubre.
“Este evento posicionará a Paraguay en el mapa de recorrido artístico de estudiantes y curiosos del arte”, según sus responsables.
Responsables que en un intento de promocionar a artistas locales, se hicieron la pregunta “¿por qué no tener una bienal en nuestro país?”, y así fue que nació la Fundación Bienal de Asunción, equipo que tiene a su cargo la puesta en escena de este emprendimiento.
Para la Bienal de octubre, la selección de artistas expositores estará a cargo de Osvaldo González Real, crítico de arte y escritor paraguayo, Dannys Montes de Oca, investigadora, crítica y curadora de arte cubana, y de Royce W. Smith, profesor asociado de Historia del Arte Contemporáneo y director de la Escuela de Arte, Diseño e Industrias Creativas en la Universidad Estatal de Wichita, EEUU.

Para la ocasión se tiene prevista la puesta en escena de pinturas, esculturas, fotografías, videos y hasta performances, en distintas galerías, museos, centros culturales y hasta plazas y calles de la ciudad.
“Todos estamos aquí, en esta aventura. Y vamos a buscar convencer al mundo, de que desde un rincón del planeta, se puede hacer algo universal”, expresó Osvaldo González Real, asesor del CCR El Cabildo y uno de los curadores de la Bienal.
La inauguración de esta primera Bienal Internacional en Asunción se realizará frente a la sede de El Cabildo.
La Bienal Internacional Asunción 2015 es una iniciativa del curador internacional, Royce W. Smith, cuyo proyecto fue seleccionado por la Fundación Fulbrigth de los Estados Unidos.

“Yo puedo decirles, con mucho amor y mucho afecto, que en todos mis viajes por el mundo, el sitio que me ha impactado más de todos ha sido el Paraguay. Porque hay gente que está trabajando con una técnica internacional, reflejando historias, leyendas, inspiraciones, dentro del contexto de su obra de arte. Como curador, historiador de arte y ser humano, yo sentí, desde mi primer viaje al Paraguay, que tenía la responsabilidad de apoyar la visibilidad del artista paraguayo y darle la oportunidad de intercambiar con sus colegas internacionales”, comentó Royce W. Smith. “Hay una chispa, un talento, que realmente sirve como el heredero del corazón de Sudamérica, y en octubre Paraguay será el epicentro del mundo del arte contemporáneo y este es mi sueño”, finalizó.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.