2 de marzo de 2015

Universidades de EE.UU ofrecen 40 becas a jóvenes paraguayos

Un total de 28 becas para varones y 12 becas para mujeres fueron ofrecidas por los once entrenadores de universidades estadounidenses que visitaron nuestro país para reclutar talentos en fútbol femenino y masculino. Los partidos de exhibición se realizaron del 7 al 10 de febrero en el Rakiura.
El próximo paso para que los atletas estudiantes puedan ser beneficiarios de las becas es aprobar los exámenes requeridos por las universidades. Los exámenes se rinden entre los meses de Marzo y Junio y la lista final de adjudicados estaría en el mes de Julio.
Los jóvenes recibieron ofertas de becas que incluyen financiamientos parciales y del cien por ciento. Tres varones y una mujer recibieron ofertas de becas de cien por ciento para las universidades de Lindsey Wilson College y Monroe College. Otros jóvenes recibieron ofertas de becas 90% a 50%. La cantidad de becas ofrecidas no corresponde al mismo número de jóvenes ya que algunos atletas recibieron más de una oferta de distintas universidades.

Texas A&M, una de las universidades de mayor prestigio en el estado de Texas, ofreció en total doce becas y fue la institución que realizó mayor cantidad de ofertas.
El jugador más pretendido por los entrenadores recibió ofertas de 5 universidades y una mujer recibió ofertas de dos universidades.
EL PROCESO
Los jóvenes fueron observados directamente por los once entrenadores que vinieron hasta nuestro país con el fin exclusivo de evaluar su desempeño. Luego de observar los partidos, cada entrenador seleccionó a los jugadores de su interés y conversó directamente con ellos y sus padres o responsables.
En la reunión en la cual se plantearon las ofertas, cada joven recibió la explicación detallada de qué incluye la beca, las carreras disponibles en la universidad, los exámenes de idioma y otro que deban aprobar para su admisión y los costos adicionales que deben ser solventados por los estudiantes.
Las ofertas deben ser aceptadas por los jóvenes con las condiciones planteadas para ser usufructuadas.
El proceso para que los jóvenes sean finalmente admitidos en las Universidades estará completo una vez que los estudiantes completen los requisitos pendientes y aprueben los exámenes requeridos.

La lista completa de los jóvenes que hayan completado los requisitos de cada universidad y hayan aprobado los exámenes pendientes estaría lista para el mes de julio.
Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/universidades-de-ee.uu-ofrecen-40-becas-a-jvenes-paraguayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.