14 de marzo de 2015

Ya afinan la voz para el coro papal

Cantantes, coristas y personas, que dicen tener buena voz, de varios puntos del  Paraguay  como Carapeguá, San Lorenzo e incluso de localidades de Canindeyú y Misiones participaron ayer de la primera audición para integrar el coro de la misa que presidirá en Ñu Guasu el papa Francisco, en julio próximo. Hoy comienzan las inscripciones para servidores. Se necesitan 50.000 voluntarios.
Se cumplió ayer la primera jornada de audición de interesados en integrar el coro que acompañará la misa que presidirá el papa Francisco el próximo 12 de julio en Ñu Guasu. Los postulantes, algunos de ellos de localidades lejanas del departamento de Canindeyú, desde tempranas horas se presentaron en el Seminario Metropolitano para esperar el inicio del casting, que estuvo a cargo del profesor Enrique Alfonso. El coro que estará en Ñu Guasu es inclusivo, es por eso que muchos de los interesados vinieron de otras localidades que están fuera de la arquidiócesis para la prueba.

Los voluntarios en cuestión estuvieron en un salón y de a uno hicieron escuchar su voz al profesor Alfonso. Un promedio de 25 personas por hora demostraron sus cualidades vocales. Otras pruebas para ingresar al coro se realizarán los dos próximos viernes, 20 y 27 de marzo, siempre en el horario de 08:00 a 20:00, en el Seminario Metropolitano.
Servidores
Hoy, se procede a la inscripción de las personas dispuestas a ser servidores durante la visita del Papa. La arquidiócesis necesita unos 50.000 voluntarios para cubrir las actos que tendrán lugar desde el arribo del Pontífice en el aeropuerto, luego en la Catedral, en las visitas a los bañados y para la gran misa que se oficiará el domingo 12 de julio en Ñu Guasu.

Varios jóvenes de la Pastoral Juvenil están hoy en el Seminario Metropolitano para anotar a los interesados. Los jóvenes que ya integran grupos de Iglesia pueden inscribirse directamente en las parroquias de la arquidiócesis.
Fuente: Diario ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.