16 de abril de 2015

Cabildo presenta otra edición del Festival de las Américas

Asunción, IP.- El Centro Cultural de la República El Cabildo, presenta una nueva edición del Festival en Conmemoración del Día de las Américas, que tendrá lugar hoy jueves a las 20:00 en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, Federación Rusa y Cabo 1º Marecos. El acceso es libre y gratuito.
El festival contará con representaciones de doce delegaciones extranjeras como las de Argentina, Cuba, Brasil, Costa Rica, México, Panamá, Chile, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, que presentarán músicas y danzas de cada país, como un gran muestrario de la cultura americana en un mismo escenario.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, también formará parte de la gala, con la participación especial de los tenores argentinos del dúo “Los Juan” y el paraguayo José Mongelós.
La orquesta acompañará con canciones propias de cada país, así como dos temas que son característicos: “América” y “Canción con todos”, actuarán bandas de Colombia y de Uruguay, entre otros números artísticos.
“Para nosotros es un placer cantar junto con José Mongelós, que es sin duda la voz más representativa que hay en Paraguay, además de ser joven y una excelentísima persona. Creo que todo esto no podría realizarse sin la coordinación de la directora de El Cabildo, Margarita Morselli, y la grandiosa batuta del maestro Sánchez Haase”, señaló Juan Fernando de la Orden, del dúo Los Juan.
“Estamos seguros de que el público paraguayo compartirá una fiesta sin igual y esperamos que se repita muchas veces más”, agregó.
“Nosotros somos de la provincia que prácticamente limita con Bolivia y que se llama San Miguel de Tucumán. Estamos felices de haber llegado, sentimos que Paraguay es nuestra segunda patria, es un lugar que a nosotros hace dos años nos da la posibilidad de hacer cosas grandes como esta. También hemos cantado en el Bicentenario de la Independencia”, indicó por su parte, Juan Miguel Marengo, otro integrante del dúo.
El Centro Cultural de la República El Cabildo, en colaboración con las representaciones diplomáticas de los países, organiza desde el año 2009, el Festival del Día de las Américas, para conmemorar la unión de los pueblos americanos con una muestra de sus diversas culturas.
Desde el 14 de abril de 1931 se celebra el Día de las Américas en todas las repúblicas americanas como símbolo de su soberanía y de unión voluntaria en una comunidad continental.
En esta fecha, el año 1890, mediante una resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos en 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.