28 de abril de 2015

La Orquesta H2O, una vez más rumbo a los EEUU

Invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la orquesta paraguaya H2O de Sonidos de la Tierra se presentará en tres ciudades de los EEUU.
Las fechas agendadas de la orquesta son: el jueves 30 de abril en Washington, en la oficina del BID y el viernes 1 de mayo en The John F. Kennedy Center for the Performing Arts. Esta gira continuará en Nueva York y Nueva Jersey el 2 y 3 de mayo, respectivamente.
Las locaciones para estas últimas fechas son en la sala del Queens College Flushing, de Nueva York, el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 8.00 (hora local) y el 3 de mayo en la universidad Nicholas Music Center Rugters, de Nueva Jersey.
Las entradas se venderán por 50 y 25 dólares, para adultos y estudiantes, en el restaurant I Love Paraguay, de Nueva York. Para más información se puede llamar al 202-718-8454.
NUEVA YORK
Durante la presentación en Nueva York, la orquesta contará con la actuación especial del New York Youth Symphony y el ballet Panambi Vera.
La orquesta estará a cargo del maestro Luis Szarán. El director busca concienciar sobre la posibilidad de “vivir en un ambiente más limpio” a través de la ejecución de instrumentos musicales que provienend de objetos relacionados al agua, como son las botellas, los cántaros, bidones, cañerías y embudos.
LOS QUE VIAJAN
La delegación paraguaya estará encabezada por el guitarrista Willian Aguayo (30) e integrada por siete músicos, los cuales ejecutarán violines, violas, chelos, trompetas, marimba (percusión) y guitarra.
El ensamble ya había ido a los Estados Unidos 2012, en ocasión a los American Music Awards de ese año. En esa oportunidad estuvieron dirigido por William Aguayo y acompañaron al líder del grupo The Black Eyed Peas en la previa del evento musical.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.