10 de abril de 2015

La zona de Villeta seduce a empresarios europeos

Un grupo de diplomáticos de la Unión Europea (UE) visitó la ciudad industrial de Villeta y manifestaron su deseo de traer inversiones a la zona. El intendente local, Teodosio Gómez (PLRA), manifestó que son muchos los empresarios europeos que desean instalar negocios en la localidad.
VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El jueves de la semana pasada, embajadores de la Unión Europea visitaron esta localidad con la idea de traer inversiones importantes a través de empresas del continente europeo. Los diplomáticos estuvieron acompañados del gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA).
La comitiva estuvo integrada por el embajador de Gran Bretaña, Jeremy Alexander Hobbs; de Italia, Antonella Cavallari; de Francia, Jean-Cristophe Potton; de la Unión Europea en nuestro país, Alessandro Palmero, y los consejeros José Luis Sánchez y Peter Wolf.
Las autoridades tenían prevista una recorrida por la ciudad y conocer las industrias instaladas en la zona, pero la inclemencia del tiempo impidió esa posibilidad, y solo se limitaron a ver imágenes satelitales del lugar, pero quedaron igualmente impresionados de todo lo que tiene Villeta.
“Es una visita sumamente importante y se abren nuevas puertas para la instalación de otras industrias, en especial de empresarios de Europa. Esto es un gran desafío para nosotros y para todo el departamento Central”, expresó el intendente Teodosio Gómez.
Dijo que muchos empresarios del referido continente demuestran un gran interés en instalar sus empresas en el país, en especial en la ciudad de Villeta, que es el distrito más grande de la región y donde ya se encuentran importantes industrias multinacionales.
El titular de la Comuna indicó que esta fue la primera reunión con los diplomáticos de la Unión Europea, y que seguirán con el diálogo.
Igualmente, los europeos abrieron la posibilidad de ofrecer apoyo técnico para capacitar a los trabajadores para las diferentes industrias, según comentó el jefe comunal.
“Además de la posibilidad de instalar nuevas industrias, ofrecieron ayuda técnica para mejorar la calidad de la mano de obra, lo cual nos ayudará a crecer y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad y de todo Central”, expresó Gómez.
Por su lado, el gobernador Lanzoni valoró la iniciativa de los diplomáticos y las posibilidades se seguir instalando industrias en el departamento Central, con el fin de contrarrestar el déficit de la falta de empleos.
De la reunión participaron también representantes de empresas e industrias de la zona; el secretario de la Unión Industrial Paraguaya, Vicente Ramírez, y el titular de la Junta Municipal, Ricardo Arroyo. Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.