19 de abril de 2015

Paseo ciclístico por la Costanera encarnacena en el Día Mundial de la Bicicleta

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la utilización de la bicicleta como medio alternativo, se desarrolló ayer por primera vez en Encarnación el paseo ciclístico por el “Día Mundial de la Bicicleta”. Más de 200 personas de diversas edades formaron parte de la corrida “Pedaleamos por Encarnación”, de 15 kilómetros bordeando la ciudad por los diversos sectores de la Costanera.
El evento fue organizado por Consur Bike y Cycles Sport, con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación y el auspicio de Itapúa Timing. Esta misma actividad se realizó en forma simultánea en Asunción y Villarrica.
“Consiste en un paseo para concientizar un poco a la gente sobre el calentamiento global y que utilicen la bicicleta como medio de transporte alternativo, ese es el mensaje que queremos dar a la ciudadanía, porque con esto no solamente estaría colaborando con el medio ambiente, sino también estaría colaborando con su propia salud”, manifestó Gabriel Sotelo, miembro de Itapúa Timing.
La actividad consistió en un recorrido en bicicleta en un trayecto de 15 kilómetros, bordeando la ciudad de Encarnación por los diversos sectores de la Costanera con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito. Los ciclistas partieron desde el sector Padre Bolik, recorriendo por la Costanera República del Paraguay, avenida Japón y Costanera del arroyo Potiy, retornando a la Costanera Bolik.
“No es una competencia, es un paseo para todas las familias, donde participan los niños, jóvenes y adultos, personas que compiten con cualquier tipo de bicicletas, ya sea con equipamiento o no”, aclaró Sotelo.
Los organizadores previeron 150 remeras, jersey de ciclismo oficial del evento se agotaron totalmente, e incluso en las oficinas de la empresa Consur se inscribieron más de 300 personas, pero finalmente asistieron alrededor de 200 de la corrida. Importantes premios fueron sorteados entre los participantes tras concluir el exitoso recorrido.
Fuente:Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.