9 de abril de 2015

Promulgan Día del Poha Ñana

El Poder Ejecutivo promulgó el martes 7 de abril del año en curso la Ley que declara el 1 de agosto como el Día Nacional del Poha Ñana y, al mismo tiempo, sitio turístico al Paseo de los Yuyos del Mercado Municipal N° 4.
El presidente paraguayo Horacio Cartes dio visto bueno a la propuesta que pretende fortalecer la identidad nacional. El proyecto había sido sancionado en el Congreso el pasado 12 de marzo, tras un extenso debate.
Durante aquella sesión, varios senadores se manifestaron a favor, entre ellos Esperanza Martínez, del Frente Guasu, y Emilia Alfaro de Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico. Las legisladoras argumentaron que las plantas medicinales son una opción en algunos casos de enfermedades para personas que no pueden acceder a medicamentos y son una forma de revertir aunque sea mínimamente el efecto a nivel mundial de las grandes farmacéuticas. También se resaltó el hecho de que es fuente de trabajo para muchas mujeres sostenes del hogar, que incluso han logrado enviar a sus hijos a la universidad mediante eso.
Varios otros fueron los argumentos a favor y finalmente se terminó aprobando por mayoría el proyecto. De esta forma quedó establecido que el 1 de agosto de cada año será el Día Nacional del Pohã Ñana, día en que tradicionalmente en Paraguay se consume una bebida conocida como “carrulim”. Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.