23 de abril de 2015

Sancionan ley de bicisendas

La Cámara de Diputados sancionó este jueves el proyecto de ley que reglamenta la circulación de bicicletas y establece que los municipios en conjunto con el Ministerio de Obras públicas deberán crear las bicisendas.
La ley “Que establece la circulación de bicicletas y crea la red nacional de carriles preferenciales para bicicletas, denominadas Bicisenda”, fue sancionada este jueves por la Cámara de Diputados. El proyecto establece las reglas para la circulación en bicicletas, como por ejemplo la velocidad, las medidas de seguridad como el uso de casco, luces, chalecos reflectivos y condiciones de frenos, entre otros.
También crea la Red Nacional de Carriles Preferenciales para Biciletas, que será conformada por las bicisendas de los distintos municipios del país. La construcción e implementación de estas bicisendas deberá ser abordada por cada municipio en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.
La propuesta que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o sanción, fue propuesta por los senadores Oscar Salomón, Blanca Fonseca, Luis Alberto Wagner, Carlos Filizzola, Eduardo Petta, Miguel López Perito y Jorge Oviedo Matto.
Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, sin argumentar por qué, la Bancada A del partido colorado pretendió frenar este proyecto, pidiendo el aplazamiento sine die (sin fecha), del mencionado proyecto, sin embargo la propuesta no prosperó.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.