9 de abril de 2015

Sumo Pontífice recorrerá en papamóvil desde Kurusu Peregrino hasta Santuario de Caacupe

El titular de la Conferencia Episcopal informó ayer que en su visita al Paraguay el papa Francisco utilizará su vehículo adaptado en un tramo de 6 kilómetros para saludar a los fieles en la Capital Espiritual. Por Darío Bareiro Fariña.
CAACUPÉ. Luego de una reunión realizada ayer entre autoridades eclesiásticas, municipales y gubernamentales, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, informó que en su visita a nuestro país el papa Francisco utilizará el vehículo conocido como papamóvil, desde Kurusu Peregrino, en el kilómetro 48 de la ruta 2, hasta llegar al Santuario de Caacupé.
El religioso señaló que de esa manera el Sumo Pontífice interactuaría con la gran cantidad de fieles que llegaría hasta la capital espiritual para robarle un saludo a la máxima autoridad del catolicismo.
Por su parte, el intendente municipal de Caacupé, ingeniero Roberto Franco, comentó que si el Papa decide presidir la misa en el Santuario, varios sitios descampados que existen en la ciudad –donde no se descarta un acto religioso– servirían como lugares de estacionamiento.
Desde esos lugares partirían ómnibus que transportarán a las personas hasta el Santuario para la gran celebración religiosa con el Mensajero de la Paz.
Además, en los alrededores del templo se instalarán pantallas gigantes para que la gente que ya no puede acceder pueda observar el desarrollo de la ceremonia.
Reparaciones. Casi semanalmente se están realizando reuniones para delinear todas las actividades concernientes a la preparación y coordinación de la próxima visita del Papa.
Entre las prioridades se habla de las condiciones en que se hallan los caminos, sistema de iluminación, servicios sanitarios, agua potable y otras necesidades que se requieren para la seguridad y el éxito del multitudinario encuentro, que según las presunciones reuniría a más del millón de personas.
En ese sentido, la semana pasada varios intendentes mantuvieron una reunión en Mburuvicha Róga con el fin de ultimar detalles para la visita del papa Francisco, prevista para el 10 al 12 de julio.
Los jefes comunales de Asunción, Arnaldo Samaniego; San Lorenzo, Albino Ferrer; Fernando de la Mora, Édgar Quintana; Capiatá, Pedro Galeano, y el de Itauguá, Luis Salinas, tienen previsto hermosear sus respectivas ciudades.
El programa prevé una visita a la Catedral de Asunción, una misa con presencia multitudinaria en el parque Ñu Guasu, en las afueras de la capital, y otro encuentro masivo en Caacupé.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.