12 de mayo de 2015

Buques brasileños se suman a fiesta por Independencia paraguaya

EFE.Cuatro navíos de la Armada de Brasil llegaron hoy al puerto de Asunción para adherirse a los festejos por la independencia de Paraguay, que se celebran el 14 y 15 de mayo, en recuerdo de la separación de España, ocurrida en 1811.
Se trata de cuatro naves de la Flotilla de Matto Grosso, las cuales están subordinadas al Comando del 6°Distrito Naval de la Marina del Brasil, informó la Armada paraguaya en un comunicado.
La embarcaciones estarán fondeadas en el puerto asunceno hasta el 19 de mayo y durante los dos días de festejos podrán ser visitadas por el público.
Junto a ellas estarán buques paraguayos del Comando de la Flota de Guerra y el Patrullero Itaipú, que también podrán ser vistos en su interior por el público.
Un abanico de actos festivos y culturales acompañarán en Asunción los festejos de la independencia, que se abrirán el jueves con un mensaje a la nación del presidente paraguayo, Horacio Cartes.
A continuación, está previsto que el mandatario asista a una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en el centro de Asunción, el lugar donde en 1811 se fraguó la separación de España.
Allí se presentará también una maqueta de gran tamaño y detalle del casco antiguo del centro de Asunción.
La maqueta forma parte del plan maestro para revitalizar el casco histórico de Asunción (PlanCHA), destinado a recuperar el corazón urbano de la capital paraguaya y a convertir el centro asunceno en lugar de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.